Saturday, March 20, 2010

Unidos por las cofradías


Domingo , 21-03-10
J. P.

.
CÓRDOBA. El pregón de Semana Santa es cada año motivo de encuentro de representantes de la vida política, cultural, religiosa, militar de la ciudad y cofrades en el Gran Teatro, que anoche registró más de media entrada.
.
Entre los asistentes, la presencia más destacada, esperada y comentada fue la del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que tuvo en el pregón su primer acto público después de tomar posesión de su cargo por la mañana. Llegó acompañado por el delegado diocesano de Hermandad, Pedro Soldado, y el vicario de Pastoral, Joaquín Alberto Nieva, que sirvió de intérprete al prelado en algunos momentos de la intervención del pregonero.
.
Junto a ellos estuvieron sentados el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Villalba; el inspector provincial de la Inspectoría Salesiana «María Auxiliadora», Francisco Ruiz, que presentó al pregonero. Al otro lado del patio de butacas, el general jefe de la Brimz X, Teodoro Baños Alonso, acompañado por el delegado de Defensa, Francisco Aguilar; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Blanco; los concejales de Festejos y Medio Ambiente, Marcelino Ferrero y Francisco Cobos; y los ediles del PP José Antonio Nieto y Rafael Jaén.
.
También estuvieron anteriores pregoneros como Francisco José Mellado, José Fernández o Javier Tafur, también colaborador de ABC al igual que Juan José Primo Jurado, que se sentó junto al presidente del Real Círculo de la Amistad, Federico Roca. O los ex presidentes de la Agrupación Francisco Alcalde, Manuel Laguna y Manuel González.
.
Tampoco faltaron Pedro Gámez Laserna y Abel Moreno, presentes por medio de las composiciones interpretadas por la banda de música María Santísima de la Esperanza antes del pregón: «Santísimo Cristo de la Caridad», «Encarnación Coronada» y «Córdoba Cofrade».
.

.,

No comments: