Thursday, March 11, 2010

Lesbiana pide ir a baile escolar con novia; acto se cancela



Estados Unidos
Lesbiana pide ir a baile escolar con novia; acto se cancela
11/3/2010 - 05:10(GMT)

Un distrito escolar del norte de Mississippi decidió el miércoles no ser la sede de un baile de secundaria después de que una estudiante lesbiana exigió que se le permitiera asistir vistiendo un esmoquin acompañada de su novia.

Las políticas del distrito escolar del condado de Itawamba requieren que las parejas en un baile de secundaria sean de sexos opuestos. La Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU por sus siglas en inglés), mediante su división en Mississippi , le ha dado al distrito para que cambie esa política y permita que Constance McMillen de 18 años acompañe a su novia, quien también es estudiante, en el baile del 2 de abril.

En cambio, la junta escolar se reunió y emitió un pronunciamiento anunciando que no acogerá el evento en la Secundaria Agrícola del Condado de Itawamba en Fulton, "debido a las distracciones en el proceso educativo causadas por eventos recientes".

El comunicado no mencionó a McMillen ni a la ACLU. Cuando la AP le preguntó si la demanda de McMillen motivó la cancelación, la abogada de la junta escolar Michele Floyd dijo que podía referirse únicamente al pronunciamiento.

"Esperamos que algunos ciudadanos privados organicen un evento para los estudiantes de primero y último grado de secundaria", dijeron los funcionarios distritales en el comunicado. "No obstante, en este momento, sentimos que esto es lo que más conviene al Distrito Escolar del Condado de Itawamba, después de tomar en consideración la educación, seguridad y bienestar de los estudiantes".

La ACLU dijo que la política escolar de prohibir las parejas del mismo sexo en los bailes de secundaria viola los derechos constitucionales de McMillen.

Kristy Bennett, directora legal para la ACLU de Mississippi, dijo que el distrito estaba intentando evitar el tema.

"Pero eso no les aleja de sus obligaciones legales de tratar a todos los estudiantes equitativamente", dijo Bennett. "En nombre de Constance, esto es injusto para ella. Todo lo que está intentado es hacer valer sus derechos".


Terra/AP


Fuente:http://noticias.terra.com/articulos/act2234689/eeuu_lesbiana_pide_ir_a_baile_escolar_con_novia_acto_se_cancela_/
.

No comments: