Tuesday, March 30, 2010

Un muerto y tres heridos en atentado a V. Carranza


Victor Carranza



Por: RCN Radio


Una persona muerta y tres más heridas dejó el atentado contra el comerciante de esmeraldas, Víctor Carranza, en el kilómetro 40 de la vía Puerto López - Villavicencio, en el departamento del Meta. Sin embargo, el conocido "Zar de las esmeraldas" salió ileso del ataque, el segundo en los últimos meses.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Marco Tulio Avendaño, precisó que la caravana de Carranza, conformada por cinco vehículos, "fue impactada por un tracto-camión que había sido abordado por personas armadas".

El oficial relató que "al ser envestida la caravana, una de las camionetas sufrió volcamiento, iniciándose el fuego nutrido, resultando heridas tres personas, quienes fueron llevadas a Villavicencio. Me dicen que una de las personas murió", anotó.

El conductor del vehículo en el que viajaba Carranza, de 74 años, logró eludir el ataque y regresó a Puerto López, señaló el coronel Avendaño.

En julio de 2009, el "Zar de las esmeraldas", quien estuvo en prisión entre 1998 y 2001, fue víctima de otro atentado en la carretera entre Puerto Gaitán y Puerto López, en la misma región, en un ataque en el murieron dos de sus escoltas.

Carranza recuperó su libertad tras un recurso interpuesto por su defensa al argumentar vencimiento de términos.
.
.
.

No comments: