Thursday, March 11, 2010

El Libanés, Slim Helú

¿Quien es el hombre más rico?

¿Será Bill Gates, Warren Buffet, George Soros, ó Rupert Murdoch?


Recientemente, Carlos Slim Helú ha reémplazado a Bill Gates como el hombre mas rico del mundo. Le ganó con la insignificante suma de $500 millones.


Su padre, Julián Slim (Youssef Salim), un católico maronita libanés, emigró de Líbano a la edad de 14.


Biografía:

Carlos Slim Helú

Carlos Slim Helú (28 de enero de 1939, Ciudad de México) es un hombre de negocios méxicano de origen libanés.

Hijo de los inmigrantes libaneses Julian Slim Haddad (que murió cuando Carlos tenía 13 años) y Linda Helú. Se casó con Soumaya Domit. Tiene tres hijos varones, Carlos Slim Domit, Marco Antonio y Patrick, además de 3 hijas. El 7 de marzo de 1999 falleció su esposa Soumaya Domit de Slim.

Es graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en ingeniería civil. Es además el hombre más rico de latinoamerica y el tercero mas rico del mundo con US$30 000 millones de dólares (2005).

Compañías
Es miembro del consejo de administración, entre otras empresas de:
Grupo Carso (presidente)
Cigatam - Cigarrera social de Altria (presidente)
Telmex (presidente)
América Móvil (presidente)
Sanborn's - Tienda departamental y restaurantes (presidente)
SEARS - Tienda departamental (presidente)
Telcel - Presidente

Fortuna
Según datos del 2006 de "Forbes", Carlos Slim ocupa el lugar número 3 entre la lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en los 30 000 millones de dolares. Es el hombre más rico de México y Latinoamérica.

Críticas
Slim se opone al libre comercio y a las prescripciones de libre mercado para las economías en desarrollo de América Latina. Sin embargo, así fue precisamente como hizo su fortuna. Carlos Slim Helú compró TELMEX durante las frenéticas privatizaciones del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. Los mexicanos se quejan de que después de la transferencia, los precios subieron dramáticamente pero sin ningún cambio notable en la calidad del servicio, aunque esta situación se ha corregido con la apertura del mercado de larga distancia a la competencia.
.
.

No comments: