Monday, March 29, 2010

Sarkozy pide a EEUU encabezar control financiero internacional


29 de Marzo de 2010, 01:20pm ET

NUEVA YORK (AP) - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, solicitó el lunes a Estados Unidos que encabece una ofensiva global para imponer nuevos controles financieros que prevengan futuras crisis financieras en el mundo y que preste mayor atención al resto del orbe.

Sarkozy reiteró su línea de firmeza contra el terrorismo, comprometió continuar el apoyo de su país a la lucha en Afganistán y manifestó su solidaridad con Rusia tras los sangrientos atentados explosivos del lunes en el metro de Moscú.

El principal objetivo del mensaje de Sarkozy fue alentar a Estados Unidos y al presidente Barack Obama, quien lo recibirá el martes en la Casa Blanca, a la adopción de medidas que impidan la repetición de otra crisis económica.

"Ustedes (Estados Unidos) deberían reflexionar sobre lo que significa ser la primer potencia del mundo", expresó el mandatario francés durante un discurso en la Universidad de Columbia, mientras señalaba de manera insistente con su dedo hacia cientos de estudiantes y profesores.

La esposa de Sarkozy, Carla Bruni-Sarkozy, asentía su cabeza en señal de apoyo sentada en la primera fila, después de que la pareja subiera tomada de la mano la escalinata de la biblioteca de la universidad de elite.

"El mundo no termina en la Costa Este ni en la Costa Oeste (de Estados Unidos)", afirmó Sarkozy.

"El mundo necesita a un Estados Unidos abierto, un Estados Unidos generoso, un Estados Unidos que muestre el camino a seguir, un Estados Unidos que escuche", dijo Sarkozy en su discurso.

El presidente francés instó a Estados Unidos y a Europa a crear un nuevo sistema financiero global.

Agregó que seguirá apoyando a Washington en Afganistán. Se espera que el mandatario lleve un mensaje similar a su encuentro del martes con Obama, en la Casa Blanca.

Sarkozy desea que Estados Unidos encabece la imposición de controles firmes a los sistemas financieros, desde los paraísos fiscales hasta las inversiones en derivados.


Fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8176552.shtml
.

No comments: