Wednesday, March 3, 2010

Van de casa en casa a vacunar

miércoles 03 de mar, 2010

Van de casa en casa a vacunar

Por: EDITH FRAIRE / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS

El sábado pasado arrancó la Segunda Semana de la Salud y el Hospital General Integral ya contaba con el 50 por ciento de las vacunas aplicadas

Atienden a niños. El personal de enfermería está a punto de cumplir la meta del Hospital Integral: la aplicación de 2 mil 721 vacunas.



A dicha clínica le corresponde aplicar vacunas a todos los niños de la cabecera municipal y se puso la meta de atender a 2 mil 721 de ellos.

En Matamoros, la Semana de la Salud inició el pasado lunes 22 de febrero, con la instalación de diferentes módulos en colonias del poniente, sur y centro de la ciudad. Sin embargo, una vez más el personal del Centro de Salud se percató de que la gente cada vez tiene menos miedo de enfermarse y no asiste a los módulos a vacunarse, por lo que se tiene que dar un recorrido de casa por casa para poder cumplir las metas de vacunación del propio hospital y de la Secretaría.

Ante la poca participación de los ciudadanos, las enfermeras y representantes sociales realizaron un recorrido por las colonias como: Valle Hermoso, Maravillas, Nuevo Matamoros, 21 de Marzo, Jesús Aguilera, Mariano Matamoros, Sector III, Rosalinda Ramírez, Óscar González, Hortalizas, El Chalet, Carlos Salinas, El Ferrocarril, entre otras. La epidemióloga, María Aurora Domínguez Cruces comentó que dentro de la Segunda Semana de Salud se completan esquemas de la cartilla de vacunación, vitaminas, se entregan sobres vida suero oral y capacitaciones sobre infecciones respiratorias y tétano neonatal.
.
.
Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/505021.van-de-casa-en-casa-a-vacunar.html
.

No comments: