Tuesday, March 2, 2010

Aun de estas piedras


Hermanos, las piedras estan clamando; Las piedras estan hablando tal como nos indico el Señor Jesus que sucederia. Jesus nos advirtio en varios versiculos que las piedras darian testimonio sobre El, y sobre Su regreso a la Tierra.

Jesus les dijo a los Fariseos y Saduceos en una ocasion:

Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras....Mateo 3:9

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis á decir en vosotros mismos: Tenemos á Abraham por padre: porque os digo que puede Dios, aun de estas piedras, levantar hijos á Abraham....Lucas 3:8

Los sacerdotes y maestros religiosos Judios pensaban que por su linaje ellos eran hijos de Dios, y herederos de sus bendiciones (salvacion). Mas, Jesus les advirtio que sin arrepentimiento no podian asumir las bendiciones de Dios; Especificamente cuando al Hijo de Dios rechazaban! Pienso que las cosas se repiten, y como tal, ahora los profesos doctores teologos estan rechazando a Jesus, y menospreciando sus advertencias. Los ministros, y aun los laicos no estan reconociendo la cercania de Su regreso.

Jesuscristo es La Piedra Angular que los Judios en gran numeros rechazaron cuando El estuvo entre ellos en aquel entonces, y actualmente sus descendietes los Judios contemporaneos Lo rechazan, tambien. Sin embargo, no son los unicos que no reconocen a La Piedra Angular; Los Cristianos modernos tampoco creen la palabras solemnes del Señor Jesus.

La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido á ser cabeza del ángulo....Salmos 118:22

Jesus "La Piedra Angular", advirtio a los Fariseos y Saduceos que no silenciaran a aquellos que Le alababan poque ellos estaban dando gloria al Hijo de Dios, y esos eran la verdadera herencia, o linaje de Abraham. Los que hoy dia guardan los Mandaminetos y tienen el testimonio de Jesus son sus verdaderos hijos; No los que tienen una coleccion de tradiciones tal como los Judios contemporaneos de Jesus. Si somos Sus hijos daremos los frutos tales como los de nuestro Señor, y haremos Su voluntad. Pues, si no fuese asi, El Señor usara (esta usando) las piedras para producir hijos para Si. ¿No estamos viendo como Dios esta utilizando personas humildes sin preparacion teologica para predicar el Evangelio del Reino, el Evangelio Eterno?

37Y como llegasen ya cerca de la bajada del monte de las Olivas, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzaron á alabar á Dios á gran voz por todas las maravillas que habían visto,

38Diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor: paz en el cielo, y gloria en lo altísimo!

39Entonces algunos de los Fariseos de la compañía, le dijeron: Maestro, reprende á tus discípulos.

40Y él respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaren, las piedras clamarán.

41Y como llegó cerca viendo la ciudad, lloró sobre ella,

42Diciendo: ¡Oh si también tú conocieses, á lo menos en este tu día, lo que toca á tu paz! mas ahora está encubierto de tus ojos.

43Porque vendrán días sobre ti, que tus enemigos te cercarán con baluarte, y te pondrán cerco, y de todas partes te pondrán en estrecho,

44Y te derribarán á tierra, y á tus hijos dentro de ti; y no dejarán sobre ti piedra sobre piedra; por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

Lucas 19:37-44


{Mat 24}2 (Luc. 19: 44). Ángeles se encargaron de destruir.-
Los hombres continuarán levantando costosos edificios que valen millones; se dará especial atención a su belleza arquitectónica y a la firmeza y solidez con que son construidos. Pero el Señor me ha hecho saber que a pesar de su insólita firmeza y su costosa imponencia, esos edificios correrán la misma suerte del templo de Jerusalén. Esta magnífica construcción cayó. Dios envió a sus ángeles para hacer la obra de destrucción, de modo que no quedó piedra sobre piedra. Todo fue derribado (MS 35, 1906).

Las piedras estan clamando hoy dia. Nos damos cuenta porque se estan derribando pordoquiera piedras que Jesus nos habia indicado que sucederia. Nos dijo Jesus que algun dia no será dejada aquí (o en ningun sitio) piedra sobre piedra.


1Y SALIDO Jesús, íbase del templo; y se llegaron sus discípulos, para mostrarle los edificios del templo.

2Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruída.

(Hermanos, pienso que las piedras son señales que estan clamando, hablando, indicandonos que Cristo ya viene. Estamos viendo terremotos terribles alrededor de todo el mundo (Chile, Haiti, Italia, etc.) tal como nos advirtio El Señor. ¿No se nos indico que iba a ser asi? Si, las piedras esta clamando(le) aquel que tenga oidos para escuchar. ¿Puede usted oir las piedras, tambien?)

3Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?

4Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.

6Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.

7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.

8Y todas estas cosas, principio de dolores.

9Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán.

11Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos.

12Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará.

13Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

15Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),

16Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;

17Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa;

18Y el que en el campo, no vuelva atrás á tomar sus vestidos.

19Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!

20Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado;

21Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.

22Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis.

24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.

25He aquí os lo he dicho antes.

26Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis.


27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

28Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

29Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.

30Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca.

33Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.

34De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.

35El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

36Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

37Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.

38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,

39Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó á todos, así será también la venida del Hijo del hombre.

40Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado:

41Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.

42Velad pues, porque no sabéis á qué hora ha de venir vuestro Señor.

43Esto empero sabed, que si el padre de la familia supiese á cuál vela el ladrón había de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

44Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.

45¿Quién pues es el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su familia para que les dé alimento á tiempo?

46Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor viniere, le hallare haciendo así.

47De cierto os digo, que sobre todos sus bienes le pondrá.

48Y si aquel siervo malo dijere en su corazón Mi señor se tarda en venir:

49Y comenzare á herir á sus consiervos, y aun á comer y á beber con los borrachos;

50Vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera, y á la hora que no sabe,

51Y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 24
.
[Arsenio]
.

No comments: