Monday, March 1, 2010

Extienden toque de queda en Concepción


/ Lanacion.cl



Medida rige desde las 20 horas hasta las 12:00 de mañana martes. Gobierno endureció su discurso contra los vándalos: “El que se quiera imponer por sobre el Estado de Derecho tendrá que sufrir las consecuencias”, dijo Vidal.



A las 20 horas se iniciará el toque de queda en la provincia de Concepción, producto de la grave situación de inseguridad en dicha zona tras el terremoto del sábado. Según comunicó el ministro de Defensa Francisco Vidal, la medida se mantendrá hasta las 12 horas de mañana martes.

La decisión de la autoridad significa extender el toque de queda, una medida que anoche rigió por primera vez, pero entre las 21 horas y las 06 de la mañana.

La determinación fue adoptada tras el crudo panorama observado en la capital penquista y sus alrededores. Hoy se han multiplicado las denuncias de robos en sectores residenciales, además de acciones de vandalismo como el saqueo y posterior incendio de un local de mercadería Alvi y de una sucursal de La Polar.

El gobierno optó por endurecer la mano hacia los delincuentes que actúan en la región declarada –junto al Maule- en estado de catástrofe.

"No es aceptable el pillaje ni el vandalismo", dijo la Mandantaria ante consultas de la prensa, desde el Grupo 10 de la FACh, donde encabezó la salida de ayuda hacia la zona. Mientras, Vidal fue enfático en que "el que se quiera imponer por sobre el Estado de Derecho tendrá que sufrir las consecuencias”.

En paralelo, el ministro comunicó que se incrementará el número de efectivos militares en la zona, justamente una de las principales críticas de la alcaldesa de la ciudad, la UDI Jacqueline van Rysselberghe.

“Solo en Concepción tendremos más de 4 500 efectivos de las FFAA”, dijo el ministro, dando cuenta del aumento en la cifra de uniformados en las calles penquistas.

Insistiendo contra los responsables de los episodios delictuales, Vidal reiteró que “no vamos a dejar desamparados a dos millones de chilenos y chilenas en manos de de centenares de vándalos o sinvergüenzas”.

.

No comments: