Wednesday, March 3, 2010

Escuela secundaria de Rhode Island despide a todos sus maestros

Foto (Cortesia)http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/america/143998/secundaria-despide-todo-personal-malos-resultados


miércoles, 3 de marzo de 2010
08:46 p.m.
Prensa Asociada


Rhode Island.- La directora de una secundaria en Rhode Island despidió a todos sus maestros y otros empleados luego que la escuela presentara uno de los peores resultados del estado, pero hoy, miércoles, dijo que está dispuesta a negociar con los profesores.

La junta directiva de la secundaria de Central Falls aprobó la semana pasada despedir a 93 profesores y al personal a final del ciclo escolar.

El presidente Barack Obama mencionó los despidos en Central Falls durante un discurso nacional reciente sobre educación, diciendo que deberían ser un ejemplo sobre la necesidad de rendir cuentas sobre el desempeño de los estudiantes.

Las declaraciones de la directora de Central Falls, Frances Gallo, surgieron después que el sindicato de maestros prometió apoyar las reformas que sean necesarias para reintegrarlos a sus trabajos.

La líder del sindicato de profesores Jane Sessums dijo que no ha leído la oferta de Gallo para retomar las negociaciones, pero se mostró optimista. Gallo dijo que la oferta de los profesores le da esperanzas sobre la solución del conflicto sin despidos masivos.
.

.

No comments: