"La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Ellen G. White.
Friday, March 31, 2017
Wednesday, March 29, 2017
Tuesday, March 28, 2017
CONSPIRACIONES VATICANAS Los Caballeros de Malta, con Jorge Guerra
CONSPIRACIONES VATICANAS Los Caballeros de Malta, con Jorge Guerra
Arturo Sosa: “El reto es juntar el progreso con mayor justicia social”
Lunes, 27 de Marzo de 2017 | 06:48 am
Clave. El padre Sosa invoca a reconciliarse con la naturaleza
Usted dijo que el llamado de los jesuitas es buscar una reconciliación que permita vivir en sociedades justas y en respeto con la naturaleza. ¿Cómo lograrlo?
El anterior general preguntó a las provincias sobre el mayor desafío para la Compañía de Jesús. Y en todas apareció el tema de la reconciliación, porque detrás de eso está la realidad tan dura que vivimos en sociedades realmente heridas: en algunos casos en situación de guerra, en otros con discriminación de tipo racial o religiosa, en otros la desigualdad. América Latina sigue siendo el continente más desigual del mundo, y la mejora económica no garantiza el crecimiento ni la reducción de esa desigualdad.
Monday, March 27, 2017
Saturday, March 25, 2017
Ley dominical: Santa Fe puso el grito en el cielo
PRO Y RADICALES
La Biblia es muy clara en este sentido. En Éxodo 20:8-11, advierte: “Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para el Señor tu Dios. No hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto el Señor bendijo el día sábado y lo santificó”.
Por Urgente 24
Domingo 13 de marzo de 2016
11:17 hs
Leer más
Papa Francisco
Iglesia Católica
Ley Dominical
El papa Francisco ha logrado avanzar en la estrategia que había elaborado, y contraria a un pensamiento ortodoxo sobre el tratamiento a católicos divorciados y vueltos a casar.
Los concejales del bloque de Unión Pro, Alejandro Rosselló, Carlos Cardozo, Gabriel Chumpitaz, y el concejal radical, Martín Rosúa, presentaron un proyecto para que el Concejo Municipal pida a la Universidad Nacional de Rosario, a la Universidad Católica y al Colegio de Abogados dictámenes sobre la constitucionalidad de la ley de cierre dominical sancionada por el Senado de la provincia.
“Tememos que la adhesión a esta ley, severamente cuestionada, genere la pérdida de puestos de trabajo en la ciudad, el cierre de pequeños comercios que funcionan alrededor de los supermercados y genere una cataratas de juicios contra el Estado y una batalla legal inútil”, apuntaron.
francisco.jpg
Los concejales del bloque de Unión Pro, Alejandro Rosselló, Carlos Cardozo, Gabriel Chumpitaz, y el concejal radical, Martín Rosúa, presentaron un proyecto para que el Concejo Municipal pida a la Universidad Nacional de Rosario, a la Universidad Católica y al Colegio de Abogados dictámenes sobre la constitucionalidad de la ley de cierre dominical sancionada por el Senado de la provincia.
“Tememos que la adhesión a esta ley, severamente cuestionada, genere la pérdida de puestos de trabajo en la ciudad, el cierre de pequeños comercios que funcionan alrededor de los supermercados y genere una cataratas de juicios contra el Estado y una batalla legal inútil”, apuntaron.
francisco.jpg
En tanto, el presidente del bloque del Pro, Alejandro Rosselló insistió en el trato desigual que se les da a los trabajadores si se permite que solo los supermercados cierren los domingos y dijo que “no estamos respetando los derechos de manera igualitaria para todos. Nos preguntamos porqué el trabajador de supermercado no va a ir a trabajar y la señora que atiende una panadería tiene que cumplir su jornada laboral”.
Por su parte, el edil radical Martín Rosúa puntualizó en la posibilidad que los trabajadores puedan decidir si quieren o no trabajar los domingos y dijo que “el trabajador tiene que poder elegir, tiene que tener el derecho a poder no trabajar sin que el empresario lo obligue y quien pretende trabajar los domingos porque obtiene el doble de remuneración y franco compensatorio, que pueda ejercer esa opción”.
“Estamos llevando adelante un debate sobre un tema profundo, no podemos tomar decisiones donde los únicos perjudicados van a ser los trabajadores. Un sueldo de empleado de comercio en muchos casos alcanza justo para vivir y trabajar los domingos es una ayuda para llegar a fin de mes”, continuó Carlos Cardozo.
Para finalizar, el concejal Gabriel Chumpitaz puso en duda nuevamente la constitucionalidad de la ley y dijo que “estamos trabajando sobre convenios colectivos de trabajo que se rigen por una ley nacional, con una ley provincial a la que tienen que adherir los municipios de acuerdo con lo que dictaminen sus concejos municipales”.
El Papa pide a Unión Europea defender familia, vida y “curar inevitables achaques”
Papa Francisco / Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)
VATICANO, 24 Mar. 17 / 05:34 pm (ACI).- Europa necesita defender “la vida con toda su sacralidad” para encontrar esperanza, afirmó el Papa Francisco a los líderes de la Unión Europea (UE) reunidos en Roma, a quienes llamó también a “curar los inevitables achaques” propios de los 60 años que han transcurrido desde el inicio de este sueño europeo.
El Santo Padre recibió este viernes en el Palacio Apostólico a 27 jefes de estado y de gobierno de la UE, que se encuentran en la capital italiana para conmemorar los 60 años de los Tratados de Roma, firmados el 25 de marzo de 1957 por Alemania Federal, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, y que dieron inicio a la Comunidad Económica Europea.
“Con el aumento general de la esperanza de vida, los sesenta años se consideran hoy como el tiempo de la plena madurez. Una edad crucial en la que estamos llamados de nuevo a revisarnos”, afirmó Francisco en su discurso.
En ese sentido, señaló, “también hoy, la Unión Europea está llamada a un replanteamiento, a curar los inevitables achaques que vienen con los años y a encontrar nuevas vías para continuar su propio camino”.
“Sin embargo –aseguró–, a diferencia de un ser humano de sesenta años, la Unión Europea no tiene ante ella una inevitable vejez, sino la posibilidad de una nueva juventud. Su éxito dependerá de la voluntad de trabajar una vez más juntos y del deseo de apostar por el futuro”. En ese sentido, indicó que a los líderes les “corresponde discernir el camino para un ‘nuevo humanismo europeo’, hecho de ideales y de concreción. Esto significa no tener miedo a tomar decisiones eficaces, para responder a los problemas reales de las personas y para resistir al paso del tiempo”.
En su discurso, el Santo Padre recordó que tras la Segunda Guerra Mundial, los líderes de la época “tuvieron fe en las posibilidades de un futuro mejor” e idearon el proyecto que en la UE es hoy una realidad.
“El origen de la idea de Europa –afirmó– es ‘la figura y la responsabilidad de la persona humana con su fermento de fraternidad evangélica, [...] con su deseo de verdad y de justicia que se ha aquilatado a través de una experiencia milenaria’”.
Sin embargo, lamentó que los europeos hayan “perdido la memoria de ese esfuerzo”, y que por ejemplo, del deseo de derribar muros, pasean ahora a la discusión de “cómo dejar fuera los ‘peligros’ de nuestro tiempo”, comenzando por los inmigrantes que huyen de la guerra y la pobreza en búsqueda “de un futuro para ellos y sus seres queridos”.
Asimismo, advirtió del peligro de los modernos populismos, que “florecen precisamente por el egoísmo, que nos encierra en un círculo estrecho y asfixiante y no nos permite superar la estrechez de los propios pensamientos ni ‘mirar más allá’”.
Francisco aseguró que “el antídoto más eficaz” contra estos populismos es la solidaridad, pues ella “comporta la conciencia de formar parte de un solo cuerpo, y al mismo tiempo implica la capacidad que cada uno de los miembros tiene para ‘simpatizar’ con el otro y con el todo”.
“La solidaridad no es sólo un buen propósito: está compuesta de hechos y gestos concretos que acercan al prójimo, sea cual sea la condición en la que se encuentre”, señaló.
Ante los líderes europeos, el Pontífice también advirtió que “sin una verdadera perspectiva de ideales, se acaba siendo dominado por el temor de que el otro nos cambie nuestras costumbres arraigadas, nos prive de las comodidades adquiridas, ponga de alguna manera en discusión un estilo de vida basado sólo con frecuencia en el bienestar material”.
En ese sentido, recordó que “la riqueza de Europa ha sido siempre su apertura espiritual y la capacidad de plantearse cuestiones fundamentales sobre el sentido de la existencia”. “La apertura hacia el sentido de lo eterno va unida también a una apertura positiva, aunque no exenta de tensiones y de errores, hacia el mundo”, añadió.
Por ello, el Santo Padre aseguró que Europa encontrará esperanza cuando invierta en el desarrollo y en la paz, que implica no un conjunto de técnicas productivas, sino la defensa de la dignidad humana en todos sus aspectos.
“Europa vuelve a encontrar esperanza cuando se abre al futuro (…), cuando invierte en la familia, que es la primera y fundamental célula de la sociedad. Cuando respeta la conciencia y los ideales de sus ciudadanos. Cuando garantiza la posibilidad de tener hijos, con la seguridad de poderlos mantener. Cuando defiende la vida con toda su sacralidad”, afirmó.
Finalmente, el Papa renovó “la cercanía de la Santa Sede y de la Iglesia a Europa entera, a cuya edificación ha contribuido desde siempre y contribuirá siempre”.
Si 'estuvieren en medio de ella Noé, Daniel, y Job',..
Y fué á mí palabra de Jehová, diciendo:
Hijo del hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el arrimo del pan, y enviare en ella hambre, y talare de ella hombres y bestias;
14 Si estuvieren en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel, y Job, ellos por su justicia librarán su vida, dice el Señor Jehová.
15 Y si hiciere pasar malas bestias por la tierra, y la asolaren, y fuere desolada que no haya quien pase á causa de las bestias,
16 Y estos tres varones estuvieren en medio de ella, vivo yo, dice el Señor Jehová, ni á sus hijos ni á sus hijas librarán; ellos solos serán libres, y la tierra será asolada.
17 O si yo trajere espada sobre la tierra, y dijere: Espada, pasa por la tierra; é hiciere talar de ella hombres y bestias,
18 Y estos tres varones estuvieren en medio de ella, vivo yo, dice el Señor Jehová, no librarán sus hijos ni sus hijas; ellos solos serán libres.
19 O si pestilencia enviare sobre esa tierra, y derramare mi ira sobre ella en sangre, para talar de ella hombres y bestias,
20 Y estuvieren en medio de ella Noé, Daniel, y Job, vivo yo, dice el Señor Jehová, no librarán hijo ni hija; ellos por su justicia librarán su vida.
21 Por lo cual así ha dicho el Señor Jehová: ¿Cuánto más, si mis cuatro malos juicios, espada, y hambre, y mala bestia, y pestilencia, enviare contra Jerusalem, para talar de ella hombres y bestias?
22 Sin embargo, he aquí quedarán en ella algunos residuos, hijos é hijas, que serán llevados fuera: he aquí que ellos entrarán á vosotros, y veréis su camino y sus hechos; y tomaréis consolación del mal que hice venir sobre Jerusalem, de todas las cosas que traje sobre ella.
23 Y consolaros han cuando viereis su camino y sus hechos, y conoceréis que no sin causa hice todo lo que habré hecho en ella, dice el Señor Jehová.
Ezequiel 14:13-23
Friday, March 24, 2017
Thursday, March 23, 2017
Wednesday, March 22, 2017
Tuesday, March 21, 2017
Murió el multimillonario David Rockefeller
El magnate y filántropo falleció por una insuficiencia cardíaca mientras dormía en su casa de Nueva York. Tenía 101 años
20 de marzo de 2017
El empresario David Rockefeller, famoso por su inmensa fortuna y sus obras de caridad, murió este lunes a los 101 un años mientras dormía en su casa, según informó su vocero.
Nieto de John D. Rockefeller, cofundador de la petrolera Standard Oil, luego se convirtió en el administrado de los bienes del clan y jefe de una red de intereses familiares, tanto comerciales como filantrópicos.
El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. El reciente cálculo de la revista Forbes cifró su fortuna actual en USD 3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.
Rockefeller, en el año 1965 (Getty Images)
Se calcula que durante su vida se reunió con más de 200 mandatarios en más de 100 países, donde su llegada tenía prácticamente el protocolo de una visita de Estado. Sin embargo, nunca postuló ni buscó un cargo público.
Fue también un férreo defensor del capitalismo. "El capitalismo estadounidense ha traído más beneficios a más gente que cualquier otro sistema en cualquier otra parte del mundo en la historia. El problema es verificar que el sistema corra eficiente y honestamente", afirmó.
Se calcula que durante su vida se reunió con más de 200 mandatarios en más de 100 países, donde su llegada tenía prácticamente el protocolo de una visita de Estado. Sin embargo, nunca postuló ni buscó un cargo público.
Fue también un férreo defensor del capitalismo. "El capitalismo estadounidense ha traído más beneficios a más gente que cualquier otro sistema en cualquier otra parte del mundo en la historia. El problema es verificar que el sistema corra eficiente y honestamente", afirmó.
Los cinco hermanos Rockefeller (David, Winthrop, John, Nelson y Laurence), acompañados por Frank Pace (tercero en la fila), posan para recibir la medalla dorada del Instituto Nacional de Ciencias Sociales, en Nueva York, 1968 (AP)
La niñez de David se desarrolló en su mansión de Tarrytown, en Westchester, en el estado de Nueva York. Como todos sus hermanos, sabía que pertenecía a una familia poderosa, distinta, y así fue educado, sin abandonar los principios tradicionales que tanto inculcó su abuelo.
Cada uno de ellos salió de su adolescencia con una vocación diferente, aunque todos sobresalieron. John III siguió los pasos de su padre en cuanto a personalidad y empuje empresario se refiere. Nelson, el segundo de la familia, fue un político reconocido que estuvo a punto de ser presidente de los Estados Unidos: perdió las internas republicanas con Richard Nixon. Sin embargo, lograría ser vicepresidente de Gerald Ford luego de que estallara el escándalo Watergate y su antiguo rival partidario debiera abandonar la Casa Blanca.
En su libro Memorias, publicado en el 2014, reconoció: "He tenido mucha suerte al vivir esta vida que me ha tocado y, sobre todo, comprender que las cualidades de cada persona como ser humano, la mayoría de las veces, no tienen nada que ver con el marco en el que la vida los ha colocado".
La niñez de David se desarrolló en su mansión de Tarrytown, en Westchester, en el estado de Nueva York. Como todos sus hermanos, sabía que pertenecía a una familia poderosa, distinta, y así fue educado, sin abandonar los principios tradicionales que tanto inculcó su abuelo.
Cada uno de ellos salió de su adolescencia con una vocación diferente, aunque todos sobresalieron. John III siguió los pasos de su padre en cuanto a personalidad y empuje empresario se refiere. Nelson, el segundo de la familia, fue un político reconocido que estuvo a punto de ser presidente de los Estados Unidos: perdió las internas republicanas con Richard Nixon. Sin embargo, lograría ser vicepresidente de Gerald Ford luego de que estallara el escándalo Watergate y su antiguo rival partidario debiera abandonar la Casa Blanca.
En su libro Memorias, publicado en el 2014, reconoció: "He tenido mucha suerte al vivir esta vida que me ha tocado y, sobre todo, comprender que las cualidades de cada persona como ser humano, la mayoría de las veces, no tienen nada que ver con el marco en el que la vida los ha colocado".
Susan Rockefeller, David Rockefeller Sr., y Ariana Rockefeller, en un evento del Museo de Arte Moderno (MoMA) en junio de 2016 (Getty Images)
Fue doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago y hombre entregado a las buenas causas, lo que lo ha hecho repetir en distintas ocasiones que le gustaría ser recordado, no por su fortuna, sino "por las cosas constructivas" que ha hecho por los demás.
Sus obras de caridad y otras actividades le valieron en 1998 la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más alto que entregan los Estados Unidos.
Por su impulso y el de su hermano mayor, John III —entre otros—, fueron construidas las Torres Gemelas, que así se las apodó durante los primeros años de vida. La construcción fue una de sus pasiones. No sólo por el aporte artístico que ofrecían a su amada Nueva York, sino, también, por la ayuda que representaba para la generación de empleo y como techo para familias de bajos recursos.
Fue también presidente emérito del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), entidad creada por su madre junto a otras dos amigas (Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan). "Mi propio interés en el arte se debe a mi madre", reconoció el veterano multimillonario, que contaba con una de las colecciones de arte más importantes del planeta, con obras de Picasso, Cezanne y Matisse.
Entre las famosas personalidades a las que tuvo oportunidad de conocer, el magnate resaltó a dos, comenzando por el sudafricano Nelson Mandela: "Para mí uno de los mejores hombres del mundo y de los más respetados. Un individuo que sufrió la persecución, la cárcel y la humillación, y salió de ahí sin ningún resentimiento, dispuesto a dirigir el destino de su nación. En el otro extremo la respuesta es indudable: Adolf Hitler".
Fue doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago y hombre entregado a las buenas causas, lo que lo ha hecho repetir en distintas ocasiones que le gustaría ser recordado, no por su fortuna, sino "por las cosas constructivas" que ha hecho por los demás.
Sus obras de caridad y otras actividades le valieron en 1998 la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más alto que entregan los Estados Unidos.
Por su impulso y el de su hermano mayor, John III —entre otros—, fueron construidas las Torres Gemelas, que así se las apodó durante los primeros años de vida. La construcción fue una de sus pasiones. No sólo por el aporte artístico que ofrecían a su amada Nueva York, sino, también, por la ayuda que representaba para la generación de empleo y como techo para familias de bajos recursos.
Fue también presidente emérito del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), entidad creada por su madre junto a otras dos amigas (Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan). "Mi propio interés en el arte se debe a mi madre", reconoció el veterano multimillonario, que contaba con una de las colecciones de arte más importantes del planeta, con obras de Picasso, Cezanne y Matisse.
Entre las famosas personalidades a las que tuvo oportunidad de conocer, el magnate resaltó a dos, comenzando por el sudafricano Nelson Mandela: "Para mí uno de los mejores hombres del mundo y de los más respetados. Un individuo que sufrió la persecución, la cárcel y la humillación, y salió de ahí sin ningún resentimiento, dispuesto a dirigir el destino de su nación. En el otro extremo la respuesta es indudable: Adolf Hitler".
(Con información de EFE)
Monday, March 20, 2017
Saturday, March 18, 2017
Friday, March 17, 2017
Thursday, March 16, 2017
El poder transformador de las mujeres, en Vaticano
Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Marzo 08, 2017
La organización “Voices of faith”. VATICAN//TEXCOCO PHOTO
CIUDAD DEL VATICANO.- (Texcoco Press).- Mujeres de todo el mundo. Líderes sociales, historias desgarradoras, de determinación y coraje. Este 8 de marzo la organización “Voices of faith” convocó a una jornada de testimonios para reflexionar sobre el rol femenino en la transformación de situaciones límite, de la marginación a la guerra, de la violencia al descarte. Un encuentro en la Casina Pío IV, la sede de la Pontificia Academia para las Ciencias ubicada en el corazón del Vaticano.
“Tengo la esperanza de que nuestro Papa esté mucho más atento a las contribuciones que pueden traer las mujeres a la Iglesia”, aseguró Chantal Götz, una de las organizadoras de la reunión. Una cita de título sugerente: “Moviendo las aguas. Haciendo posible lo imposible” que además de contar con el apoyo del cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, también es acompañada por la Compañía de Jesús. El flamante prepósito general, Arturo Sosa Abascal, fue llamado a tomar la palabra en la apertura de las discusiones.
En la vigilia del encuentro la expectativa era alta. Götz destacó la importancia de la visión femenina en el diálogo y la no violencia. La presencia y la creatividad de las mujeres en la educación y los programas sociales llevados adelante por la Iglesia católica, especialmente en áreas marginadas.
Pero ellas quieren más. Mayor presencia y mayor reconocimiento. Sin desafiar a la estructura eclesiástica tradicional, pero sí lanzando interrogantes y presentando reflexiones. Porque las mujeres no son sólo víctimas, sino también son proactivas. “Ponemos en juego nuestro liderazgo a favor de un diálogo global por la no violencia, no sólo en la Iglesia. Tal vez espero demasiado de una sola persona, pero él nos ha llamado a todos a aportar nuestras ideas”, añadió Götz.
Kerry Robinson, directora ejecutiva de la “Leadership Roundtable”, organización dedicada a promover las mejores prácticas en la gestión de los recuersos de la Iglesia, recordó que la ordenación sacerdotal de mujeres no es posible en la Iglesia, pero reconoció que –muchas veces- el talento de los laicos está “subutilizado”. Pero esa realidad, agregó, no se cambia “pensando que las cosas se deban trastocar por completo”. Es mejor, añadió, poner el foco en las mujeres.
“Cada mañana rezo por el Papa Francisco, estoy agradecida por su elección. La razón de esta esperanza es su mirada humana, cuando llama a ser misericordiosos, a encontrarnos y a escuchar las experiencias de los demás. Creo que él tiene la capacidad para iniciar una reforma positiva, incluso en la curia. Confío en él cuando mira fuera de la curia y pide una Iglesia más incisiva. Es muy empático con las preocupaciones que son comunes a todos.”, estableció.
Las historias de las mujeres fueron elegidas como el centro de la jornada en el Vaticano. Entre las invitadas destacan dos hermanas gemelas refugiadas sirias, Shadan y Nagham, que hasta 2015 ayudaban a niños de entre 6 y 12 años a lidiar con la violencia que sacude a su país.
Originarias de Homs, graduadas en literatura inglesa, vivieron por completo la tragedia de la guerra. Se mudaron a Damasco, primero, y a Mashta al-Helu, en las cercanías de Tartus (noreste), después. Pero cuando cayeron en cuenta que el conflicto las alcanzaría, decidieron escapar hacia la libertad en Europa. Lo hicieron vía mar, desde Turquía hasta Grecia. Como los miles de refugiados que dada día quieren ingresar al “viejo continente”. Arriesgaron su vida y dejaron atrás a su familia. Hoy viven en Gand, Bélgica, con nostalgia de la propia tierra.
Sus relatos se escucharon en el panel titulado “La paz es la habilidad de ser tu mismo. Una conversación con dos hermanas que sobrevivieron a la guerra y al desplazamiento”.
“Creo que las mujeres pueden hacer mucho por cambiar los corazones en Siria. Cuando trabajamos con las madres nos damos cuenta que los cambios son más profundos. Las madres son las que tienen el más importante rol en la vida de los niños, ellas pueden ser un medio para salvar Siria, pueden romper el círculo vicioso de la violencia. Nosotros buscamos la paz y las mujeres tienen el más importante papel en ello”, aseguró Shadan al Vatican Insider.
“Tengo mucha esperanza en el Papa, creo que es un hombre especial y que muchas cosas buenas van a pasar gracias a él. Dios no tiene nada que ver con la guerra y la violencia, la fe puede ayudarnos a cambiar con paz y amor. Pero no para que la gente luche entre sí, eso no es Dios”, agregó.
Un aprecio por Francisco que también expresó Margarite Baranktise, la “madre nacional” de Burundi, fundadora de la “Casa Shalom” y salvadora de unos 30 mil niños del genocidio en ese país africano. Ella también fue invitada al encuentro vaticano, para compartir un pasado de lucha y supervivencia, de determinación y tenacidad.
“El Papa Francisco es un regalo, es una bendición, yo estoy orgullosa de ser católica y ahora más, porque él está dándole dignidad a los más pobres, a los oprimidos, a los sin techo, a los prisioneros, a las mujeres y a los niños”, dijo.
Y sobre el rol de la mujer en la Iglesia católica, añadió: “A veces tengo reuniones con obispos y sacerdotes, a ellos siempre les recuerdo una cosa: nosotros decimos ‘madre de la Iglesia, ruega por nosotros’, ‘madre de Dios, ruega por nosotros’. Las mujeres tienen una vocación especial, si tu dejas a tu madre afuera y no le das un lugar, estás dejando afuera al amor, la ternura. Y el poder más grande en la vida es el amor”.
VATICAN/ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
Wednesday, March 15, 2017
Tuesday, March 14, 2017
Estados Unidos quiere Envenenar el Mundo
por Rodrigo Bernardo Ortega
02 Marzo 2017
del Sitio Web ElRobotPescador
Estados Unidos quiere Envenenar el Mundo
Existen diversos medios efectivos para controlar a grandes cantidades de población.
Desde el "poder blando", es decir a través de medios culturales e ideológicos hasta el uso de la fuerza desmedida, utilizando costosos despliegues militares.
Dentro de esta escala existe una modalidad basada en el control de la producción y distribución alimentaria que ha afectado a millones de personas en el mundo.
En efecto, un puñado de empresas en su mayoría de origen estadounidense, se han encargado del diseño de semillas genéticamente modificadas (o GMO por sus siglas en inglés) que tienen el propósito de limitar la producción de alimentos y acabar con la soberanía alimentaria en regiones como América Latina.
Sunday, March 12, 2017
Saturday, March 11, 2017
WikiLeaks desvela "Vault 7"
por Tayler Duren
08 Marzo 2017
08 Marzo 2017
WikiLeaks ha publicado lo que dice es la más grande liberación de documentos confidenciales sobre la CIA jamás publicada.
Incluye más de 8.000 documentos como parte de "Vault 7", una serie de filtraciones, que supuestamente han surgido a partir del Centro de CyberInteligencia en Langley de la CIA, y que el organigrama se puede ver en el siguiente gráfico, que Wikileaks también ha publicado:
Incluye más de 8.000 documentos como parte de "Vault 7", una serie de filtraciones, que supuestamente han surgido a partir del Centro de CyberInteligencia en Langley de la CIA, y que el organigrama se puede ver en el siguiente gráfico, que Wikileaks también ha publicado:
Thursday, March 9, 2017
Wednesday, March 8, 2017
Tuesday, March 7, 2017
Sunday, March 5, 2017
Saturday, March 4, 2017
¿Celebraremos los Adventistas la Semana Santa?
Marzo 22, 2016
Julio 4, 2016
Actualmente muchos adventistas conmemoran la semana santa celebrando programas especiales en los templos, haciendo también promoción a través de la televisión, radio e internet, enfatizando particularmente en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.
Creemos que la iglesia adventista no celebra la semana santa, como si se hace oficialmente en otras denominaciones, el hecho de que muchos lideres acepten estas practicas no significa que la iglesia adventista las celebra.
Los líderes de la iglesia adventista utilizan y aprovechan estas fechas para hacer evangelismo, pero creemos como iglesia que el evangelio de Cristo posee poder en sí mismo para convertir a personas, sin necesidad de usar o practicar este tipo de tradiciones.
Vamos a mencionar algunos puntos en relación a la celebración de la Semana Santa:
La Semana Santa tiene su base en una celebración pagana; el culto al dios Atis, donde se celebraba su muerte y su posterior resurrección (ver: http://www.monografias.com/trabajos6/paga/paga.shtml…).
La Semana Santa fue introducida al cristianismo por el Catolicismo Romano, cuando en el Concilio Ecuménico de Nicea (325 DC) se instituyo la Pascua de Resurrección (ver:http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa).
Para el catolicismo el evento principal de la Semana Santa es la resurrección de Cristo, la cual se efectuó un día domingo, día que los católicos consideran como sagrado. Al celebrar esta festividad estamos aceptando de forma indirecta la santidad del domingo, un día que Dios nunca santifico.
Dios declaro santo el sábado (Génesis 2:3). ¿En qué parte de la Biblia se establece que la última semana antes del sacrificio de Cristo fue investida de santidad?
No existe ninguna instrucción en la Biblia o el Espíritu de Profecía para celebrar la Semana Santa.
● El evento, que según la Biblia y el Espíritu de Profecía, conmemora la muerte de nuestro Salvador es la cena del Señor, veamos:
“Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.” (1 Corintios 11:26).
“Cristo estableció que su cena se conmemorara con frecuencia para hacernos recordar su sacrificio, en el que dio su vida por la redención de los pecados de todos los que creyesen en él y lo recibiesen.” (El Evangelismo, Pág. 204).
No hay fundamento alguno para celebrar la Semana Santa como adventistas, alguno preguntará ¿Puede usarse esta fecha para evangelizar a los no creyentes? Claro que sí, como puede usarse cualquier otra semana o día para hacerlo, el problema es caer en el error de conmemorarla, darle un matiz de santidad o de introducir el mundo y sus practicas en la iglesia.
Ahora veamos, la mejor forma para ganar almas no es utilizando fechas estrategicamente cuando se supone que el corazón de las personas esta mas abierto a recibir la Palabra de Dios, el mejor método para ganar almas es predicando el evangelio cortante, vivo y eficaz de Jesús. No son nuestros métodos humanos los que tocan el corazón, es el poder de Dios quien transforma una vida. Pablo dice:
1 Corintios 2:
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Hebreos 4:
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
2 San Pedro 1:
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
Sabemos y estamos convencidos que es mucho mejor predicar la verdad, tan solo la verdad, sin hacer uso de métodos negativos, pues al final solo la verdad triunfará, por lo tanto no estamos condenando a ningún hermano que simpatiza con esta clase de tradiciones.
“Cristo demanda unidad. Pero no nos demanda que nos unamos en prácticas erróneas. El Dios del cielo traza un nítido contraste entre las puras, elevadoras y ennoblecedoras verdades y las falsas doctrinas que descarrían. Da al pecado y a la impenitencia el nombre adecuado. No recubre el error con una capa de argamasa deleznable. Insto a nuestros hermanos a que se unifiquen en una base verdadera y bíblica” (Mensajes selectos, t. 1, p. 206).
“Debemos mantener armonía y cooperación sin transigir con un solo principio de la verdad” (Counsels to Writers and Editors, [Consejos para los escritores y editores], 79).
“Tenemos un mensaje decisivo que dar, y se me ha instruido para que diga a nuestro pueblo: ‘Uníos, uníos’. Pero no debemos unirnos con los que se apartan de la fe, prestando oído a espíritus seductores y a doctrinas de demonios. Con nuestros corazones enternecidos, bondadosos y fieles, tenemos que avanzar para proclamar el mensaje, sin prestar atención a los que se desvían de la verdad” (Mensajes selectos, t. 3, 471)
«Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto. Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.» Deuteronomio 7:1-5 RVR1960
No debemos introducir el mundo en la iglesia ni casarlo con ella, estableciendo así un vínculo de unidad. De esa manera la iglesia ciertamente se corromperá; llegará a ser, como se declara en el Apocalipsis, “albergue de toda ave inmunda y aborrecible”.
Si se relacionan con el mundo, nuestras instituciones se debilitarán; no se podrá confiar en ellas, porque esos elementos mundanos, introducidos y ubicados en puestos de confianza, considerados maestros respetables en su posición educadora, rectora y oficial, serán manejados seguramente por el espíritu y el poder de las tinieblas; no se distinguirá la línea que separa al que sirve a Dios del que no lo sirve.
TESTIMONIOS PARA LOS MINISTROS, PÁGINA 265
Articulo creado con ayuda de:
Baluarte Adventista y Rafael Díaz
Fuente
La más urgente necesidad del hombre
El hombre estaba dotado originalmente de facultades nobles y de un entendimiento bien equilibrado. Era perfecto y estaba en armonía con Dios. Sus pensamientos eran puros, sus designios santos. Pero por la desobediencia, sus facultades se pervirtieron y el egoísmo reemplazó el amor. Su naturaleza quedó tan debilitada por la transgresión que ya no pudo, por su propia fuerza, resistir el poder del mal. Fué hecho cautivo por Satanás, y hubiera permanecido así para siempre si Dios no hubiese intervenido de una manera especial. El tentador quería desbaratar el propósito que Dios había tenido cuando creó al hombre. Así llenaría la tierra de sufrimiento y desolación y luego señalaría todo ese mal como resultado de la obra de Dios al crear al hombre.
En su estado de inocencia, el hombre gozaba de completa comunión con Aquel “en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.”1 Pero después de su caída no pudo encontrar gozo en la santidad y procuró ocultarse de la presencia de Dios. Tal es aún la condición del corazón que no ha sido regenerado. No está en armonía con Dios ni encuentra gozo en la comunión con El. El pecador no podría ser feliz en la presencia de Dios; le desagradaría la compañía de los seres santos. Y si se le pudiese admitir en el cielo, no hallaría placer allí. El espíritu de amor abnegado que reina allí, donde todo corazón corresponde al Corazón del amor infinito, no haría vibrar en su alma cuerda alguna de simpatía. Sus pensamientos, sus intereses y móviles serían distintos de los que mueven a los moradores celestiales. Sería una nota discordante en la melodía del cielo. Este sería para él un lugar de tortura. Ansiaría esconderse de la presencia de Aquel que es su luz y el centro de su gozo. No es un decreto arbitrario de parte de Dios el que excluye del cielo a los impíos. Ellos mismos se han cerrado las puertas por su propia ineptitud para el compañerismo que allí reina. La gloria de Dios sería para ellos un fuego consumidor. Desearían ser destruídos a fin de ocultarse del rostro de Aquel que murió para salvarlos.
Friday, March 3, 2017
Subscribe to:
Posts (Atom)